El pasado, martes 17 de abril visitó el Mausoleo de la Vizcondesa de Termens en Cabra, Leticia Azcue Brea, jefe de Conservación de Escultura y Artes Decorativas del Museo Nacional del Prado; acompañada del profesor y académico José Peña Gonzále; de Salvador Guzmán Moral, principal investigador de este monumento ; y de Sor Pilar Pedrosa, por parte de la comunidad de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que regenta la Fundación Termens.
La conservadora Azcue se mostró muy interesada en todos los detalles históricos, técnicos y artísticos del panteón de la Vizcondesa de Termens, y muy especialmente por los retratos que de Dª Carmen Giménez Flores, tallara Benlliure en mármol en este monumento funerario.
Leticia Azcue, es experta en escultura española del siglo XIX y particularmente en la obra de Mariano Benlliure. En 2013, fue comisaria de la exposición "Mariano Benlliure. El dominio de la materia", junto a Lucrecia Enseñat Benlliure, y que se pudo ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y, más tarde en el Centro del Carmen en Valencia.
Leticia Azcue, ha viajado ex profeso a Cabra para conocer este importante monumento funerario de Benlliure, después de impartir una conferencia en la vecina localidad de Priego. Azcue imparte conferencias regularmente sobre gestión cultural, museología y escultura en diversas universidades, museos e instituciones tanto españolas como extranjeras y ha sido un honor y motivo de satisfacción poder atenderla.