Visitas

El Ayuntamiento de Cabra propiciará la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Mausoleo de la Vizcondesa de Termens



El Ilmo. Ayuntamiento de Cabra suscribía a finales del pasado año 2017 un convenio de colaboración con la comunidad religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que atesoran en la Fundación Termens una parte importante del legado artístico, histórico y cultural egabrense.


El convenio suscrito permitirá al público, durante los fines de semana, la visita como recurso turístico-cultural del Mausoleo de la Vizcondesa de Termens, Carmen Giménez Flores (1867-1938), obra del insigne escultor Mariano Benlliure;  así como iniciar el expediente que permitiría la catalogación de esta maravillosa obra de arte funerario como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El convenio de colaboración fue firmado por la superiora de la congregación religiosa, Sor Emilia Arjona, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, que estuvieron acompañados por la admirable, Sor Pilar Pedrosa, y el concejal de cultura y patrimonio, José Luis Arrabal,  verdaderos artífices de este acuerdo.